Sobre el tema "oportunidad de negocios"
Existe un amplio sector del mercado, formado por pequeñas unidades productivas que presentan bajos volumenes de compras, donde los canales tradicionales no encuentran rentabilidad; pero que sin embargo tiene necesidades que son atendidas por un sub-conjunto de esas mismas pequeñas unidades productivas.
Ante la necesidades de ese amplio sector, en cuanto a "conexion" y uso de las TIC para mejorar su productividad empresarial, existe una gran oportunidad de repensar y complementar la red de comercializacion de productos y servicios de TIC hacia esas empresas.
Se plantea hacer este "repensar y complementar" a traves de nosotros mismos, las pequeñas unidades productivas y trabajadores por cuenta propia que comercializan en ese mismo sector gran parte de los productos y servicios de TIC que se consumen.
Mi distincion de oportunidad de negocio es que ella se produce en cualquier momento en que podamos declarar una estructura de posibilidades para la creacion e intercambio de valor.
En este caso, entendemos valor en el concepto de Porter de "la suma de beneficios percibidos que el cliente recibe menos los costos percibidos por el al adquirir y usar un producto o servicio"
Entonces puedo decir que si hay una oportunidad de negocios porque se nos sugiere que declaremos y articulemos un espacio de accion donde, como empresarios dentro de la industria de TIC, seamos capaces de producir y distribuir valor.
La oportunidad de negocio es la posibilidad de ese distinto espacio de accion que decimos vamos a crear repensando y complementando la cadena de valor hacia el segmento de mercado que nos ocupa.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home