Eres Marcatastico o Marcanifico?
Desde el sitio web de ideographic.net:
Hay muchas conversaciones sobre marcas en estos dias; la mayoria de ellas explican lo que no es una marca.
Una marca no es un logo:
Un logo solo identifica la marca; es un punto de entrada.
Una marca no es un sistema de identidad:
Un sistema de identidad solo controla la expresion de la marca, la cual puede tener formas visuales (en 2 o 3 dimensiones) y auditivas. Los sistemas de identidad (a menudo llamados sistemas de marcas) se crean para expresar la marca en un manera consistente y economica.
Una marca no es un producto:
Muchas personas hablan acerca de administrar o manejar su marca, pero ellos en realidad estan manejando su producto. La marca es con frecuencia la razon por la que compramos un producto. Personas, corporaciones y paises pueden tener marcas.
Una marca no es:
Arquitectura de marca, atributos de marca, valor de marca (brand equity), esencia de marca, extension de marca, ambientes marcados?(branded environments), armonizacion de marca, posicionamiento de marca, revitalizacion de marca, promesa de marca, recomendaciones de marca (brand endorsements), descriptores de marca e ingredientes de marca.
Es el significado o los sentimientos que se asocian al servicio, compañia o producto. Si se les pregunta a cinco personas como describirian una marca reconocida, se pueden encontrar diferentes descripciones; sin embargo, habran similitudes. Estas similitudes son la marca, y ellas son muy poderosas
Fuente: What Language are we speaking? Understanding the Day-To-Day Jargon of Designers & Printers. Care of Unisource Canada, Inc
[Pagina original: http://www.ideographic.net/tools/brandtastic.html]
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