articuladoresTIC
Bitácora de la Comunidad de Articuladores de Tecnologías de Información y Comunicación

martes, febrero 15, 2005

Dos PyMEs de TIC se integran para atender mejor a su mercado

Me llamó la atención esta nota de prensa en PC-News, de como se están integrando las ofertas de TIC para la PyME.

Xistemax: http://www.xistemax.com/
Priva net: http://www.priva-net.com/

PC-News: Xistemax y Priva-Net se fusionan para incrementar su oferta de servicios

Xistemax, empresa que ofrece consultoría tecnológica a las PyMEs a través de servicios de distribución e implantación de aplicaciones ERP, anunció recientemente la ampliación de su portafolio de servicios TI mediante una fusión con la empresa Priva-Net, especializada servicios de soporte técnico y outsourcing.

Voceros de ambas empresas anunciaron recientemente que la fusión se enmarca dentro de un proceso de evolución natural del negocio y que pretende contribuir al fortalecimiento y perfeccionamiento de la oferta de servicios que ofrecen a sus clientes. Orlando Castillo, Director General de Xistemax, explicó que "Priva-Net es una empresa integrada por un grupo de profesionales capacitados, con experiencia en el área de las TI, a los cuales se suman ahora la cartera de productos que comercializa Xistemax".

Castillo señaló además que “este paso significó una redefinición de los servicios que venía prestando Priva-Net, con un enfoque de mercadeo dirigido a satisfacer las demandas reales de las pequeñas y medianas empresas locales,(...) para ello hemos ajustado nuestra gama de servicios con nuevas e interesantes alternativas, con nombres fáciles de identificar, distintos planes horarios y soporte técnico ilimitado“. Por otro lado, Xistemax ha diseñado dos nuevos servicios para incorporar a su portafolio, entre los que se encuentra el Respaldo Extramuros de data y Recuperación de Desastres (Disaster Recovery), este último, concebido como un servicio sofisticado que permitirá a sus clientes, en caso de un siniestro, mantener la continuidad de sus operaciones comerciales, así como asesoría para desarrollos basados en Web y correo electrónico, entre otros.

El Director General hizo hincapié en que los planes de la empresa contemplan la incorporación de, al menos, dos o tres opciones “extra” para conformar una cartera de productos y servicios sólida, apoyada en su estrategia de desarrollo dentro del segmento de soluciones y servicios tecnológicos. Según pudimos conocer la primera de estas iniciativas ya está adelantada y consiste en convertirse en un canal de distribución de todas las herramientas de protección Antivirus y seguridad de la casa Trend Micro, las cuales, puntualizó Orlando Castillo, “se ajustan perfectamente a las necesidades de nuestros clientes".