Estrategia Comunicacional y Comercial
ESTRATEGIA COMUNICACIONAL Y COMERCIAL
a) Mensaje Comunicacional. Tipo de mensaje donde se comunican los atributos de valor que se desean destacar del producto/servicio
b) Gestión Comercial. Metodología y mecanismos utilizados para la entrega del mensaje comunicacional en la prospección, atención y seguimiento de los clientes.
c) Marca comercial
d) Lanzamiento de la marca a través de una campaña de Relaciones Públicas
e) Destacar los atributos de la marca para la creación y consolidación de la comunidad, resaltando los principios y valores que harán atractiva nuestra comunidad a otros Articuladores TIC
f) Mantenimiento de la posición de la marca mediante sucesivas campañas de Publicidad
g) Destacar los atributos de la marca colectiva a las MiPyMEs y aliados estratégicos para que participen de los beneficios que traerá el relacionarse con la comunidad
h) Cadena de comercialización. Canal de distribución mas habitual para hacer llegar el producto o servicio al mercado
i) Distribuidores. Posibles Empresas distribuidoras del producto.
j) Mecanismos de promoción para el producto/servicio: dar descuentos, muestras gratuitas, premios y regalos por la compra, realizar demostraciones y presentaciones, ofertas 2X1, realizar espectáculos y actividades de promoción. Para el distruibuidor: compartir publicidad, bonificaciones,
k) Medios de promoción para el producto/servicio
l) Inversión estimada en promoción
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home