El tren donde estamos montados
En 1999, tres personajes ligados al mundo de la tecnología, el mercadeo y la comunicación redactaron el "Manifiesto del Tren de Claves", una serie de 95 tesis sobre los efectos que la Internet estaba produciendo sobre los clientes y las organizaciones; como una forma de explicarnos el nuevo paradigma que está surgiendo en el mundo de los negocios
Su idea central fue resaltar el poder y la importancia que tiene el acto de la conversación en los procesos de creación y distribución de valor. Los mercados son conversaciones, así lo que otros ven a través desde los conceptos de estadísticas, "eyeballs", sectores demográficos, planes de ataque o batalla, objetivos, "manos invisibles" o consumidores, ellos nos lo hacen ver como las estructuras creadas para el intercambio de valor a partir del humano acto del conversar; y para afirmar esto, nos llevan a recordar que, en sus orígenes, los mercados eran sitios donde la gente se reunía para ver a los demás y hablar de lo que hacían.
Tiempo después desarrollaron estas claves en un libro del mismo nombre, y que está disponible en línea
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home