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Bitácora de la Comunidad de Articuladores de Tecnologías de Información y Comunicación

viernes, julio 02, 2004

Reunión Jueves 010704

Asistencia:



Ely, Jose Alberto, Omar, Faviola y Erika.



Faviola se tuvo que retirar de la reunión antes de que terminara.



Actividades:



Se hizo repaso de las conclusiones de la reunión anterior, se siguió con la discusión de algunos puntos que aparentemente no quedaron claros.



6:27 PM Nos dedicamos a responder la pregunta 5



Qué competencias, activos y capacidades deben adquirir para llevar a cabo el propósito estratégico?

Cuales son las capacidades y competencias medulares para tener éxito en el negocio?



Jose Alberto comenta sus respuestas a esta pregunta:



"Liderazgo, seducción, asociatividad, confianza, capacidad para establecer alianzas, subordinar nuestro yo a los intereses de la comunidad"



Capacidades y competencias medulares para tener éxito en el negocio?:



*Crear alianzas estrategicas

*Diferenciacion

*Economias de escala

*Politica gubernamental



6:31 PM 7/1/2004 Armando leyó sus respuestas:

Para tener exito lo principal es una organización, un plan de incentivos creíbles y viables, equipos, contratacion y financiamiento. Con un buen proyecto se consigue todo lo que parece que necesitamos.



Erika nos abre un espacio para que estemos de acuerdo en cuanto a nuestra distinción de Competencias



Competencias:



Las competencias vienen de la organizacion



Distincion de competencia



Capacidad para hacer algo



Promesas - compromiso - logro



Erika: Como me estructuro, me configuro para lograr alcanzar "el desplazamiento de A a B", que hacemos como organizacion que nos lleva a o no a alcanzar los objetivos



Erika: Diferencias entre Capacidades y Competencias



Asociatividad es una competencia - Se refiere a la forma como una organizacion es, como la organizacion mira la asociatividad, que me da la piel cuando me habla de asociarme



Liderazgo es una competencia



Capacidad se refiere a un mecanismo - consorcio - accion



Competencia: Como debo ser yo para cumplir mis promesas



Competencias de nuestra organización



- Apertura, Respeto (contra autoridad)



Escuchar?



(Este tema de la apertura y el respeto lo comentamos con las varias anécdotas sobre las usuales prácticas de mal servicio, malas experiencias de clientes, etc.)

Omar: Etica: Reconocer la existencia legitima del otro



- Liderazgo Compartido



- Innovacion (resolver un problema de una forma distinta)



- Asociatividad



- Nuevas practicas de negocio??



Omar: Sugiere ideas de competencias como ser "rapidos" o "perseverantes"



Armando: Ante el comentario de Omar sobre "rapidez" como Competencia, comenta sobre la necesidad de que el proyecto produzca de manera rapioda algun tipo de beneficio tangible que inspire a las personas a seguir participando en la puesta en marcha. "Verle el queso a la tostada", hay que mostrar ese queso para que la gente siga en el proyecto...hay que concretar algo rapido para que el proyecto se pueda mantener, no se diluya.



Erika propone a Armando que haga un ejercicio de fundamentacion de su juicio: No pudo dar afirmaciones que sustentaban este juicio...



Ely: El compromiso de todos con uno mismo es lo que va a fortalecer el proyecto (desde que leimos el aviso, hemos cambiado todos, coaches y participantes, eso es suficiente "queso")



Finalmente discutimos la nueva organización del trabajo para finalizar esta etapa del proyecto, tenemos que apoyarnos en el trabajo en equipo a través del correo electrónico, con un grupo de coordinación (Ely y Omar) y un grupo de redacción de las preguntas (Faviola, William, José Botero y José Landaeta)


Si el trabajo que realicemos NO es suficiente, este Domingo 4 se definirá una reunión extra para el Lunes 5