En España: RIDO: Red de Intercambio de Datos Odontológicos
Es una plataforma tecnológica de alto rendimiento para facilitar las comunicaciones y el intercambio de información entre miembros del sector dental, mediante el acceso a toda a una serie de nuevos servicios relacionados con las tecnologias de la información que facilitarán el desarrollo de la profesión dental.
...
RIDO es una iniciativa institucional promovida por los Colegios Oficiales y el Consejo General a la que se han adherido numerosas Sociedades Científicas.
El coste del certificado digital – firma electrónica de todos los odontólogos colegiados de España lo ha asumido la Organización Colegial. El coste del desarrollo tecnológico, toda la infraestructura informática en hardware y software y la estructura en comunicaciones seguras de alta velocidad ha sido asumido por la compañía INFOMED.
Tanto el certificado digital como el uso institucional de la plataforma RIDO son sin coste para el colegiado. Algunos de los servicios no institucionales de RIDO tienen un coste reducido en función de su uso por parte de la clínica dental que los solicite.